Al-Assad imparte instrucciones a delegación Siria ante Ginebra II

Damasco, 20 ene (PL) El presidente sirio, Bashar al-Assad, impartió hoy instrucciones a la delegación oficial de Siria ante la conferencia de Ginebra II, a realizarse en Suiza el venidero 22 de enero.

En el encuentro con los delegados, al-Assad se refirió a la responsabilidad que llevan para materializar en la cita internacional de paz las esperanzas del pueblo en preservar la soberanía de Siria.

Asimismo, dijo, en la prevención y rechazo a toda injerencia extranjera, independientemente de su forma o contenido, y no renunciar en absoluto a los conocidos principios nacionales sirios

En la cita, a realizarse en la ciudad suiza de Montreaux, indicó el mandatario, los delegados deben poner los intereses del pueblo sirio por encima de cualquier consideración.

Todo lo que se acuerde en Ginebra II, reafirmó, no tendrá éxito a menos que reciba la aprobación popular dentro de Siria.

La solución política al conflicto en el país, enfatizó, pasa ante todo por detener completamente el terrorismo, así como ejercer presión sobre los países que lo apoyan y patrocinan para que cumplan con los convenios y legislaciones internacionales al respecto.

Esas leyes, recordó, penalizan a quienes ofrecen cualquier tipo de ayuda y apoyo al terrorismo y a las organizaciones que lo ejercen.

Por su parte, los miembros de la delegación confirmaron que trabajarán para dar los primeros pasos que conduzcan a un diálogo sirio-sirio en el territorio nacional.

La representación de Siria a la Conferencia Ginebra II está integrada por Walid al-Moallem, Jefe de la delegación, Omran al-Zougbi y Buzaina Shaaban, jefes adjuntos, y como miembros, Faisal al-Mekdad, Hossam el Din Ala, Bashar al-Jaafari, Ahmad Farouk Arnus, Luna al-Shebel y Usama Ali.

Deja tu comentario