Djokovic busca avanzar a semifinales en Abierto de Australia

Canberra, 20 ene (PL) El tenista serbio Novak Djokovic buscará mañana contra el suizo Stanislas Wawrinka pasar a semifinales continuar camino a la conquista de su quinto título en el Abierto de Australia.

Djokovic, número dos del ranking mundial, llega animado por su buen estado de forma que ratificó en el partido anterior ante el italiano Fabio Fognini, a quien derrotó 6-3, 6-0 y 6-2 en una hora y 32 minutos de confrontación.

Aquí en Melbourne Park me siento exquisitamente bien y, por eso, quiero hacerlo mejor. Tengo esta confianza luego de muchas victorias en los dos últimos meses y aquí estoy fuerte, por buen camino. Estoy tratando de mantenerme al mismo nivel para seguir adelante, señaló Djokovic a la prensa.

El ídolo de Belgrado tiene clara ventaja en el tope particular con el helvético, 15 triunfos por dos, pero tendrá que jugar bien para no dar margen a que se repita aquí la historia del 2013 cuando en octavos de final necesitó cinco parciales para vencer a Wawrinka 1-6, 7-5, 6-4, 6-7 (5/7) y 12-10 en más de cinco horas de juego.

La otra confrontación del día en el sector masculino la protagonizarán el español David Ferrer y el checo Tomas Berdych, en tanto en el femenino lo harán la serbia Ana Ivanovic frente a la canadiense Eugenie Bouchard y la china Na Li contra la italiana Fabia Pennetta.

Un día después en el Melbourne Park saldrán a buscar sus boletos semifinalistas el español Rafael Nadal, líder del ranking mundial; y el suizo Roger Federer, máximo ganador de trofeos de Grand Slam, con 17.

Nadal, dueño de 13 títulos en torneos grandes, encarará el reto del búlgaro Grigor Dimitrov, en tanto Federer irá un poco más difícil contra el británico Andy Murray, cuarto jugador del mundo.

Entre las féminas lucharán por una plaza a la siguiente fase la rumana Simona Halep contra la eslovaca Dominika Cibulkova, y la belarusa Victoria Azarenka -campeona defensora, frente a la polaca Agnieszka Radwanska.

 

-Programa competitivo de cuartos de final del Abierto de Australia:

 

-Martes, 21 de enero de 2014:

 

-Novak Djokovic (Serbia) vs. Stanislas Wawrinka (Suiza).

-David Ferrer (España) vs. Tomas Berdych (República Checa).

-Ana Ivanovic (Serbia) vs. Eugenie Bouchard (Canadá).

-Li Na (China) vs. Flavia Pennetta (Italia).

 

-Miércoles, 22 de enero de 2014:

 

-Rafael Nadal (España) vs. Grigor Dimitrov (Bulgaria).

-Andy Murray (Reino Unido) vs. Roger Federer (Suiza).

-Simona Halep (Rumania) vs. Dominika Cibulkova (Eslovaquia).

-Victoria Azarenka (Bielorrusia) vs. Agnieszka Radwanska (Polonia).

Deja tu comentario