Estrategia Bienestar del Gobierno de Oaxaca beneficia a mujeres de los Valles Centrales

A través de la SEDESOH, 500 mujeres de Santa Lucía del Camino, Santa Cruz Xoxocotlán y Oaxaca de Juárez en situación de vulnerabilidad económica y de género reciben apoyos por 2 millones de pesos.

Como parte de la estrategia Bienestar que implementa el Gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOH), Alejandro López Jarquín, entregó apoyos económicos a 500 jefas de familia de los Valles Centrales en situación de vulnerabilidad económica y de género que en su totalidad ascienden a 2 millones de pesos.

Acompañado por la Directora General del Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO), Anabel López Sánchez; la Directora del Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) Iliana Araceli Hernández Gómez y el Subsecretario de Concertación Social de la SEDESOH,  Othón Cuevas, López Jarquín entregó un cheque a cada beneficiaria.

Señaló que con estos apoyos, las jefas de familia de los municipios de Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán y Santa Lucía del Camino,  se cumple el compromiso del Gobernador Gabino Cué Monteagudo en favor de las mujeres oaxaqueñas.

Agregó que desde el inicio de la administración de Gabino Cué, este sector de la población se ha convertido en una prioridad para el diseño de políticas públicas, encaminadas a atender sus necesidades.

López Jarquín destacó el esfuerzo y colaboración que realiza la SEDESOH con el IMO y el CEJUM, por hacer posible que las mujeres reciban estos apoyos.

“Desde el Gobierno del Estado sumamos esfuerzos en favor de las mujeres y estrechamos lazos de colaboración que se traducen en beneficio de todas las madres de familia oaxaqueñas”, finalizó.

Deja tu comentario