Existen en Saltillo 200 mil personas alcohólicas

Saltillo, Coah, 20 de enero del 2014 (SIP) En Saltillo existen alrededor de 200 mil personas alcohólicas, de las cuales el 50 por ciento son mujeres, dijo Mauricio L Coordinador del Comité  de Información Pública de Alcohólicos Anónimos.

Dijo lo anterior el entrevistado en el marco de la apertura en Saltillo de la XIX Semana Nacional de Información  Sobre Alcoholismo denominada “Mujer y Alcoholismo “.

“La Central  Mexicana  e Servicios Generales de Alcohólicos  Anónimos AC  realiza este evento  con la colaboración e 20 instituciones públicas del país  y esta dirigida especialmente a mujeres”, dijo el entrevistado.

Destacó  que a nivel nacional se instaron 9 mil módulos de información y asesoría y en el caso de Saltillo uno estará funcionando en el teatro del Seguro Social y otro más en la  Central de Autobuses.

Dio a conocer también que en México existen 5.4 millones de alcohólicos y destacó que la mayor parte se niega aceptar lo que ahora se conoce como una enfermedad, más que una adicción.

“Tan solo en Saltillo hay alrededor de 200 mil alcohólicos y la mitad son mujeres, en estos últimos año ha crecido el número de mujeres que consumen de manera frecuente bebidas alcohólicas “, anotó.

Asimismo explicó que es entre los 12 y los 18 años cuando las mujeres inician en el consumo de bebidas alcohólicas, lo que pone en riesgo su salud y hasta el tener una serie de problemas personales como el dejar estudios o perder  su matrimonio. (SIP)

Deja tu comentario