FIFA confía en Brasil para acoger Mundial de fútbol

Brasilia, 20 ene (PL) El secretario general de la Federación Internacional de fútbol (FIFA), Jerome Valcke, expresó hoy su plena confianza en Brasil como anfitrión de la Copa Mundial de 2014, programada del 12 de junio al 13 de julio de este año.

Pese a las persistentes preocupaciones por la demora en las obras de los estadios, tenemos mucha confianza en que todo va por buen camino, declaró el dirigente francés durante una rueda de prensa en Sao Paulo.

Valcke destacó la alta demanda de entradas, la mayor cifra jamás registrada en la historia de estos certámenes, como señal inequívoca de la confianza depositada en el trabajo de las autoridades del gigante sudamericano.

«Nunca antes recibimos tantas solicitudes para adquirir entradas a una Copa del Mundo… Creo que tenemos unas 10 millones de solicitudes de boletos», acotó Valcke, quien en los próximos días visitará las subsedes de Cuiabá, Curitiba y Natal para verificar el progreso de los estadios en esas ciudades.

Sin embargo, el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, criticó a principios de este mes el hecho de que Brasil comenzara tarde los preparativos para el máximo evento balompédico a nivel de naciones.

Deja tu comentario