MegalópolisVolver a Megalópolis

FIRMAN CONVENIO ALDF Y GDF PARA CREACIÓN DE CANAL LEGISLATIVO DE TELEVISIÓN

DIPUTADO CANAL ALDF-mancera
El canal representa una forma de contacto directo con sus electores para fortalecer el trabajo legislativo: Miguel Ángel Mancera Espinosa

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Manuel Granados Covarrubias y el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, firmaron el Convenio General de Coordinación entre la ALDF y el GDF para la creación del Canal Legislativo de Televisión, que permitirá acercar a los capitalinos, en tiempo real, toda la información derivada de los trabajos legislativos y parlamentarios que realizan los diputados en el Pleno y en las diferentes comisiones.

En el Antigüo Palacio de la Autonomía, el legislador afirmó que con este acto republicano inician formalmente los festejos de los 25 años de la Asamblea Legislativa. “Este evento trasciende porque sin duda habrá de marcar la diferencia con la ciudadanía, en relación con la transparencia y la rendición de cuentas, donde cada uno de las y los legisladores expresarán de manera directa los posicionamientos claros en el debate legislativo”, agregó.

En este contexto, señaló que al dar publicidad al quehacer legislativo se constituye un un aspecto sustancial que coadyuva a garantizar la observancia, vigilancia y consolidación del Estado Democrático Social de Derecho.

“Este canal permitirá tener un contacto permanente y más cercano con la ciudadanía,  y sea ésta la que refleje también el quehacer legislativo, que oriente las necesidades de la ciudad, para que se vea plasmada en la ley, pero sobre todo que fortalezca este ámbito de derecho, de normas que vaya esta Asamblea a la construcción de una nueva etapa en la información pública”, subrayó.

Granados Covarrubias enfatizó que con esta acción la ALDF reafirma su compromiso insoslayable de convertirse en un parlamento abierto al escrutinio ciudadano, el primer parlamento abierto de América Latina.

En su intervención, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, comentó cómo surgió la posibilidad para que en la banda que ocupa la señal de Capital 21, pudiera tener cabida la idea de utilizar la tecnología para tener un espacio y una forma de transmisión para que la Asamblea Legislativa comparta y pueda dar a conocer la información a la ciudadanía, además de rendir cuentas y sumar esfuerzos para la transparencia, que es fundamental en una sociedad democrática.

En el marco de la celebración del 25 aniversario de la Asamblea Legislativa, consideró importante para su consolidación contar con una señal que permita dar a conocer cada uno de sus proyectos, de los debates, de la programación legislativa de interés para la población y que representa una forma de contacto directo con sus electores para fortalecer este trabajo.

 

Comentarios con Facebook