Francés Champagne anuncia candidatura a presidencia de la FIFA

Londres, 20 ene (PL) El francés Jerome Champagne, exdirigente de la Federación Internacional de fútbol (FIFA, por sus siglas en inglés) anunció hoy su candidatura a la presidencia de esta organización deportiva.

Champagne, de 55 años y estrecho colaborador -entre 2002 y 2005- del presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, hizo público este lunes su anuncio en una conferencia de prensa realizada en la capital del Reino Unido.

De este modo resultó el primero de los aspirantes que optarán por reemplazar a Blatter, quien preside esta institución desde hace 15 años, cuando sustituyó al brasileño João Havelange (1974-1998).

El francés identificó tres importantes desafíos a los que se enfrenta el fútbol en el siglo XXI: el creciente desequilibrio entre continentes y ligas, el aumento de la influencia de los intereses privados y la pérdida de prestigio (de la FIFA).

Con el eslogan «Esperanza para el fútbol», Champagne confío en la necesidad de una FIFA diferente, más democrática y respetada, que se comporte mejor y que haga más por el deporte.

Blatter, de 77 años, se acerca al fin de su cuarto mandato y todavía no se ha manifestado sobre una posible quinta reelección.

Por su parte, su compatriota Michel Platini, presidente de la Federación europea y otrora estrella del balompié mundial, expresó en días recientes que sopesará la idea de presentarse o no a las venideras elecciones presidenciales hasta después de la Copa Mundial de Brasil-2014.

Deja tu comentario