Futbolista chileno Suazo iniciará rehabilitación en dos días

 

México, 20 ene (PL) El futbolista chileno Humberto Suazo iniciará su rehabilitación dentro de dos días, tras ser operado de una recurrente lesión en el hombro izquierdo, anunció hoy el club mexicano Monterrey.

Suazo tiene problemas desde su paso por el Real Zaragoza español, antes del Mundial de Sudáfrica-2010, y esa dolencia hizo que no llegara en buenas condiciones físicas a la justa universal africana.

La recuperación de esta intervención quirúrgica definirá si el delantero va a la lid del orbe Brasil-2014. «Terminó con éxito la cirugía de @humbertosuazop. Gracias por su apoyo #Rayados», dijo el Monterrey en su cuenta de Twitter.

El equipo mexicano sostuvo en un breve comunicado que la operación duró 45 minutos y se efectuó «conforme a lo previsto».

«Humberto estará en recuperación de uno a dos día en el hospital para iniciar después su proceso de rehabilitación», agregó el Monterrey.

Suazo suma 21 goles en 60 partidos y es el sexto máximo anotador en la historia de la selección chilena. En los últimos tiempos ha jugado poco en la escuadra nacional y no disputa un partido internacional desde septiembre del 2012.

En marzo de ese año, renunció a representar a su país por no estar en buena condición física, pero cambió de decisión tras la llegada del nuevo entrenador, Jorge Sampaoli.

El técnico lo citó este año para la eliminatoria sudamericana, pero finalmente el atacante no pudo jugar por una lesión. Sampaoli ya adelantó que el atacante podría ir al Mundial si se recupera.

«Es una preocupación lo de Humberto (Suazo), iba a ser evaluado en marzo por nosotros», sostuvo el entrenador argentino.

La lesión es complicada y el tiempo de recuperación nos dirá si tiene una opción de ir al Mundial o no, agregó.

Deja tu comentario