Futbolista Cristiano Ronaldo recibe importante orden de Portugal

Lisboa, 20 ene (PL) El futbolista Cristiano Ronaldo recibió hoy la condecoración Gran Oficial de la Orden del Infante Don Enrique, concedida por el presidente de Portugal, Anibal Cavaco Silva.

El delantero, reciente ganador del Balón de Oro-2013, fue galardonado en el palacio presidencial de Belem, en una ceremonia retransmitida por varios canales de televisión.

Cavaco Silva destacó «el extraordinario talento de Ronaldo, que ha contribuido a la visibilidad de Portugal en el mundo».

El título de Gran Oficial de la Orden del Infante Don Henrique fue creado en 1960 para conmemorar el aniversario 500 de la desaparición de Enrique el Navegante, uno de los principales impulsores de la expansión colonial de Portugal.

El talento, la disciplina y la determinación que Ronaldo siempre ha mostrado es un ejemplo para las jóvenes generaciones, añadió el mandatario.

Ronaldo acudió a la ceremonia acompañado de su familia y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

«Es un gran orgullo representar a Portugal en el mundo. Esta distinción es una motivación suplementaria para continuar trabajando y representando a Portugal al más alto nivel», señaló el delantero, quien cumplirá 29 años el próximo mes.

Mi objetivo es ganar trofeos individuales y colectivos. Quiero pasar a la historia del fútbol, añadió el astro.

Ronaldo llevó al acto el Balón de Oro-2013 que recibió la semana pasada en la ciudad suiza de Zurich.

El trofeo se expondrá en el museo del futbolista, inaugurado en diciembre pasado en Madeira, la isla en la que nació.

«Espero seguir mi carrera ganando grandes trofeos. Ganar el Mundial sería culminar mi carrera. Primero hay que pensar en la fase de grupos y después ya se verá. Ojalá pueda ser campeón de Europa o del mundo con Portugal», afirmó Ronaldo después de recibir el homenaje acerca de la Copa del Mundo de Brasil-2014. La ceremonia de entrega de la condecoración al delantero estaba prevista para el 7 de enero, pero tuvo que ser aplazada debido al fallecimiento dos días antes de Eusebio, la leyenda del fútbol portugués en los años 60 del pasado siglo.

Deja tu comentario