Inicia Ruta Mesoamericana en Puerto Chiapas

chiapas-SECTUR_190114

Con la llegada del crucero Azamara Quest,  este 20 de enero inicia  la Ruta Mesoamericana en Puerto Chiapas, la cual está conformada por cinco países que desarrollan esta estrategia sostenible e integral, como una nueva alternativa de productos y servicios turísticos, para aumentar el arribo de cruceros a sus puertos.

Además de Puerto Chiapas, dentro de la Ruta Mesoamericana  se encuentran el Puerto de Huatulco en Oaxaca, Puerto Quetzal en Guatemala, Puntarenas en Costa Rica, San Juan del Sur en Nicaragua y Acajutla en El Salvador.

La Secretaría de Turismo de Chiapas informó que el crucero Azamara Quest viene de Puerto Quetzal, Guatemala, transportando a mil 96 personas (688 pasajeros y 408 tripulantes), siendo su siguiente destino el Puerto de Huatulco en Oaxaca.

Los turistas que llegan a bordo del crucero, tendrán la oportunidad de conocer los atractivos cercanos a Puerto Chiapas, entre los que se encuentran la Zona Arqueológica de Izapa, Laguna de Pozuelos, el centro de la ciudad de Tapachula, La Finca Argovia y la comunidad rural y Planta Bananera en Suchiate.

Cabe mencionar que la Secretaría de Turismo continuará con las acciones de promoción para posicionar la Ruta Mesoamericana ante las líneas navieras, con el fin de incrementar la llegada de cruceros a Puerto Chiapas y la derrama económica en beneficio de la región Soconusco.

Comentarios con Facebook