Medios afirman que Neymar costó 95 millones de euros

Madrid, 20 ene (PL) Medios españoles de prensa destacan hoy que el fichaje del delantero brasileño Neymar da Silva costó al club Barcelona 95 millones de euros, en lugar de los 57 millones declarados oficialmente.

El diario El Mundo publica en sus páginas que tuvo acceso a los «contratos suscritos entre el club azulgrana y el jugador brasileño, que obran ya en poder del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional», y allí conoció la verdad.

Los documentos, suscritos entre noviembre de 2011 y septiembre de 2013, incluirían «tres comisiones millonarias destinadas a la familia Neymar y que hasta ahora permanecían ocultas».

De acuerdo con la publicación, que ha sido reproducida en otros medios, el padre del futbolista percibiría dos millones de euros por la búsqueda de nuevas promesas del Santos, y otros cuatro millones por la labor de captación de contratos de publicidad de empresas brasileñas.

Además, otros dos millones 500 mil euros se destinarían a «ayudar a los niños de las favelas de Sao Paulo».

Según El Mundo, en estos contratos no se incorpora ninguna obligación para la familia de Neymar, que recibiría esas cantidades con independencia del éxito de las gestiones.

Se trata de acuerdos ficticios para camuflar los verdaderos ingresos del futbolista, indica a fuente.

Además, se suman pagos en concepto de derechos federativos al Santos y al fondo que poseía parte del jugador, por dos partidos amistosos y por un acuerdo preferencial sobre tres jugadores del club brasileño.

Todo esto redondea un total de 95 millones de euros, por lo cual para El Mundo el traspaso de Neymar es el más caro de la historia.

Tras el estudio de los documentos, la Fiscalía Anticorrupción atribuye a los dirigentes del Barcelona «la simulación de contratos» y advierte indicios de un delito de apropiación indebida en su modalidad de distracción, concluye el diario.

Deja tu comentario