Merecí más que Ronaldo el Balón de Oro-2013, dice Ribéry

 

Berlín, 20 ene (PL) El francés Franck Ribéry, del club alemán Bayern Múnich, consideró hoy haber acumulado más méritos el pasado año que el portugués Cristiano Ronaldo, ganador a la postre del trofeo Balón de Oro-2013, otorgado al mejor futbolista del mundo.

«Gané todo, tanto con el equipo como a nivel individual. Ronaldo no ganó nada en 2013. No estoy triste, pero me duele…», declaró este lunes el mediocampista galo a medios de prensa locales.

Ribéry, de 30 años, resultó uno de los tres finalistas en la ceremonia de otorgamiento de la mencionada distinción, organizada la semana pasado por la Federación Internacional del deporte (FIFA) en Zúrich, Suiza.

Junto a él también figuraron el propio delantero lusitano, del Real Madrid español, y el argentino Lionel Messi (Barcelona), quien había conquistado las últimas cuatro esféricas doradas a hilo.

El natural de Boulogne-sur-Mer, al norte de Francia, también se mostró sorprendido porque en el 11 ideal elegido por la FIFA se incluyeran apenas tres jugadores del conjunto muniqués.

«Ganamos cinco títulos e hicimos historia. ¿Quién había hecho antes algo así?», acotó el máximo creador de juego de este plantel, el cual conquistó en ese período el célebre triplete de títulos en la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Liga de Campeones europea.

Echó en falta además la no inclusión en esa relación de exponentes del Borussia Dortmund, subcampeón de la liga alemana y de la denominada Champions, como el polaco Robert Lewandowski o Mario Goetze, quien lo acompaña ahora en el Gigante de Baviera.

Pese a la decepción, el volante manifestó mirar hacia el futuro y centrarse en los próximos retos que le deparará 2014, tanto con su club como con la selección absoluta.

«Estoy muy feliz en el Bayern y espero con ilusión la Copa Mundial de Brasil-2014. El Balón de Oro-2013 ya es historia, simplemente hay que dejar de pensar en ello…», concluyó.

Deja tu comentario