Mexicano Vela mejor futbolista del pasado mes en Liga española

Madrid, 20 ene (PL) El delantero mexicano Carlos Vela obtuvo hoy el galardón al Mejor Jugador de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de España el pasado mes, anunció hoy la entidad.

Vela, atacante del club Real Sociedad, recibió la distinción, instaurada para esta temporada, por sus buenas actuaciones en diciembre de 2013.

El mexicano contribuyó a que su equipo pueda luchar por un puesto en las copas europeas y ya tenga un boleto para los cuartos de final de la Copa del Rey.

En diciembre pasado la Real superó en Liga al Real Betis Balompié (5-1) y al Granada (3-1), y en el primer duelo el delantero dio una asistencia y en el segundo marcó dos dianas.

Por su parte, en la serie frente al Algeciras por los dieciseisavos de final, Vela hizo un gol en el partido de vuelta y una asistencia para el 4-0 final (5-1 en el global).

Vela unió su nombre a los jugadores del Atlético de Madrid, el brasileño-español Diego Costa y Jorge «Koke» Resurrección, elegidos los mejores de septiembre y octubre de manera respectiva, así como al portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, seleccionado como el más destacado de noviembre.

La LFP también premia al mejor entrenador, y en diciembre sobresalió Jagoba Arrasate, quien es el máximo responsable del buen momento de la Real Sociedad.

Antes de Arrasate recibieron la distinción Marcelino García Toral, del Villarreal (septiembre); el argentino Diego Simeone, del Atlético de Madrid (octubre), y Francisco Escribá, del Elche (noviembre).

Deja tu comentario