Morena acredita presencia en 28 estados

México, 19 ene (PL) El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de México concretó hoy el quórum requerido en sus asambleas constitutivas de Nayarit, Coahuila y Sonora, con lo que ya acreditó su presencia en 28 de las 32 entidades federativas del país.

Al participar en la reunión del estado de Nayarit, el líder de la organización de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, indicó que cumplieron con los requisitos solicitados por el Instituto Federal Electoral para recibir el registro como partido, porque realizaron 28 reuniones y tendrán para finales de enero aproximadamente 500 mil militantes.

Si bien el movimiento aún realizará citas de ese tipo en las cuatro entidades faltantes, está listo para realizar su asamblea nacional constitutiva, el próximo domingo 26 de enero.

De acuerdo con el ex candidato presidencial, la construcción de Morena es muy importante, porque es darle continuidad a las luchas del pueblo nayarita y mexicano por la transformación del país.

En ese sentido, llamó a los afiliados a continuar con su organización y preparación, porque una vez registrados como partido político participarán en los comicios de 2015 para aspirar a cargos de elección popular como diputaciones federales.

La víspera, durante una visita a Aguascalientes, López Obrador manifestó que el movimiento vive su mejor momento y tiene grandes posibilidades de convertirse en la primera fuerza política de la nación en 2015.

Según el ex aspirante a la Presidencia de la República, existe una profunda crisis en el gobernante Partido Revolucionario Institucional y el conservador Partido Acción Nacional, pues la gente está harta de la corrupción que estos representan.

Por donde quiera que llegamos hay ciudadanos convencidos, personas que no se rinden y no pierden la esperanza, sostuvo el dirigente de izquierda, quien afirmó que a Morena solo le falta el registro como partido político para convertirse en una verdadera oposición.

Deja tu comentario