Mucho frío en Canadá

 

Ottawa, 20 ene (PL) Una ola de frío volverá a impactar esta semana el este de Canadá con temperaturas notablemente bajas, que solo en la ciudad de Montreal reflejan hoy una sensación térmica de menos 20 grados.

Se estima que en gran parte de la provincia de Quebec estarán entre cinco y 10 grados por debajo del promedio para las actuales fechas y que las mínimas podrían alcanzar en Montreal cerca de los menos 30 grados desde la madrugada del martes.

De acuerdo con los servicios meteorológicos durante los próximos días el termómetro descenderá mucho en varias regiones del país.

En Toronto (provincia de Ontario) la situación será similar, con una sensación de hasta menos 26 grados en la jornada de mañana.

Mientras que en esta capital, el panorama será incluso un poco más complicado, pues la masa de frío ártico que llegó a la región no solo hizo descender el termómetro, sino también llegó fuertes vientos y nieve, lo que limitará la visibilidad al mínimo durante las próximas horas, destacan medios locales.

Las autoridades han recomendado evitar la exposición al aire libre con tales temperaturas porque pueden ocasionar una hipotermia en cuestión de minutos.

El clima de invierno también se ha vuelto mortal, ya que desde finales de años al menos 24 personas han muerto en incidentes relacionados con las bajas temperaturas en Estados Unidos y Canadá.

Distintos reportes indican que 19 de esas muertes ocurrieron en territorio estadounidense y de los cinco canadienses, dos decesos fueron en Toronto y tres en Quebec; la mayoría a causa de intoxicación por monóxido de carbono.

Deja tu comentario