Muestra de Bonifacio fortalecerá lazos de unión entre España y Filipinas

La directora de la BNE, Ana Santos Aramburo, señaló que la muestra bibliográfica servirá para “mejorar el conocimiento sobre el pasado de dos países hermanos” y para fortalecer lazos de unión.

CIUDAD DE MÉXICO, México, (N22).- El museo de la Biblioteca Nacional de España elegirá una muestra sobre el líder revolucionario filipino, Andrés Bonifacio, misma que podrá percibirse del 21 de enero al 23 de marzo en la sala Memoria del Saber.

De acuerdo con el embajador de Filipinas en España, Carlos Salinas, «más que una exposición, este acontecimiento es una afirmación de los lazos que unen nuestros dos países, España y Filipinas. Una nación que está detrás de la otra para honrar a sus héroes, es un gesto de amistad”.

La Biblioteca, en colaboración de la Agencia Española para la Cooperación y el Desarrollo (AECID), de la embajada de Filipinas en España y de la española en Manila, presenta una selección de libros y folletos sobre el Katipunan (sociedad secreta fundada por Bonifacio), que se publicaron en España.

Las publicaciones recogen numerosos puntos de vista y en algunos casos, un conocimiento difuso de la realidad filipina.

Entre las obras que destacan, se encuentra: El Katipunan o El filibusterismo en Filipinas (1897), de José del Castillo; True version of the Philippine revolution (1899), de Emilio Aguinaldo; La religión del Katipunan (1899), de Isabelo de los Reyes y Florentino; y General Aguinaldo and Philippine politics (1928), de José Clariño.

Por otro lado, la directora de la BNE, Ana Santos Aramburo, señaló que la muestra bibliográfica servirá para “mejorar el conocimiento sobre el pasado de dos países hermanos” y para fortalecer lazos de unión.

Deja tu comentario