PIDE LEONEL LUNA SE APLIQUE CRUZADA CONTRA EL HAMBRE EN TODO EL DISTRITO FEDERAL

Como parte de los trabajos coordinados que llevan a cabo la Delegación y la Secretaría de Desarrollo Social federal, el año pasado se beneficiaron a miles de familias obregonenses

Al destacar los logros alcanzados con la aplicación de programas federales durante 2013 en la Delegación Álvaro Obregón, el Jefe Delegacional, Leonel Luna Estrada se pronunció porque este año se aplique la Cruzada Contra el Hambre en todo el Distrito Federal, a fin de abatir el rezago en el que viven millones de familias capitalinas.

Recordó que como parte de los trabajos coordinados que llevan a cabo la Delegación y la Secretaría de Desarrollo Social federal, el año pasado se beneficiaron a miles de familias obregonenses a través del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (construcción de unidades sanitarias, techos, pisos y muros); así como del Programa de Empleo Temporal y del Seguro de Vida para Jefas de Familia, entre otros.

En ese sentido, Luna Estrada señaló que al ser una autoridad local, emanada de elecciones democráticas, actuará de forma unida y coordinada con las autoridades federales para que este año se concrete la aplicación de la Cruzada Contra el Hambre en Álvaro Obregón.

“Los gobiernos delegacionales siempre hemos insistido en la necesidad que tiene la ciudad de recibir recursos de corte federal, principalmente en delegaciones como ésta que requiere de recursos para atender la problemática de abasto de agua, sanear las barrancas y atender problemas de protección civil, entre otras”.

Sin embargo, consideró que la Cruzada Contra el Hambre se debe aplicar en todo el territorio del Distrito Federal, principalmente en zonas que presentan mayores índices de pobreza extrema y que requieren acciones que atiendan necesidades alimentarias, pero sobre todo que den solución a problemas correlacionados, como son el suministro de agua potable; garantizar condiciones de seguridad a familias que habitan en zonas de alto riesgo; preservar el medio ambiente y combatir las formas de marginación, entre otros.

“Para abatir el rezago en la capital del país, necesitamos de acciones y programas que beneficien a todos los habitantes de esta ciudad. Es decir, se requiere una coordinación entre los tres niveles de gobierno para atender el rezago que existe en materia de infraestructura urbana básica como mejoramiento del sistema de la red de agua potable y del drenaje, pavimentación; servicios de salud y educación; así como apoyos para garantizar vivienda”, dijo.

Por ello, insistió, los tres niveles de gobierno debemos trazar proyectos sociales exitosos que involucren la participación de los vecinos, pero sobre todo que surjan de la realidad que se vive en cada una de las 16 Delegaciones políticas.

“Como ustedes saben, la Cruzada Nacional Contra el Hambre, a través de diversos programas tiene como objetivo abatir la pobreza y la desnutrición. Sin duda consideramos que si este programa es ordenado y coordinado con los tres niveles de gobiernos, sin duda coadyuvará a mitigar la pobreza, y sobre todo, los índices de rezago que tienen distintas entidades del país”, subrayó.

Deja tu comentario