Presidente colombiano respetará decisión sobre caso Petro

Bogotá, 20 ene (PL) El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, afirmó hoy que respetará el dictamen de la Comisión Intermericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre el caso del alcalde bogotano Gustavo Petro.

Tendré en cuenta los términos en que se pronuncie y haré lo que la ley y la Constitución establecen, reiteró en declaraciones exclusivas a la emisora Caracol Radio.

Santos exxplicó que,cuando los miembros de la CIDH que estudian el caso, le pidieron información de carácter jurídico e institucional al respecto, así ocomo su opinión sobre las medidas cautelares solicitadas por el alcalde, espondió: «yo no opino, respeto lo que ustedes como Comisión determinen».

Añadió que, tanto durante su conversación con el procurador general Alejandro Ordóñez como en la sostenida con el alcalde mayor citadino, les dijo a ambos que no tomaría partido.

Petro fue destituido el pasado 9 de diciembre por Ordóñez, quien lo inhabilitó por 15 años para ejercer cargos públicos por supuestas irregularidades cometidas en la implementación y puesta en marcha de un nuevo modelo de aseo urbano, el 18 de diciembre de 2012.

Por su parte, el alcalde citadino solicitó a la CIDH medidas cutelares (de protección de sus derechos), cuyo dictamen se conocerá probablemente la próxima semana.

Deja tu comentario