Presidente Correa dispuesto a reunirse con Obama

Quito, 20 ene (PL) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró hoy estar dispuesto a reunirse con su par estadounidense, Barack Obama, a quien considera una buena persona, pero le critica que permita el asesinato de supuestos terroristas.

Yo no tengo ningún problema en reunirme con Obama. Y en general no tengo ningún problema en reunirme con ningún líder, con ciertas excepciones, incluso nacionales, aseveró el mandatario ecuatoriano en entrevista que publica este lunes el diario El Telégrafo.

De acuerdo con Correa, el presidente norteamericano es una buena persona, pero permite que se asesine a supuestos terroristas, en ataques donde mueren también mujeres y niños como parte de los daños colaterales, y contra eso, recalcó, no pasa nada.

El jefe de Estado ecuatoriano defendió también su derecho a mantener relaciones con otros líderes mundiales, como Vladimir Putin y Alexander Lukashenko, con quienes se entrevistó a finales del año pasado, en sendas visitas realizadas a Rusia y Belarús, respectivamente.

Lo que estamos viendo es que hay gente interesada en estrechar relaciones con nuestro país, mientras que -como dije alguna vez y le resintió a la Embajada (de Estados Unidos)- si le preguntas a Obama dónde queda Ecuador, él ni sabe, recalcó Correa.

El presidente ecuatoriano aseguró además que los fallecimientos el año pasado del líder venezolano Hugo Chávez, del exmandatario argentino Néstor Kirchner y del comandante sandinista Tomás Borge representaron inmensas pérdidas para América Latina.

En el caso de Chávez y Kirchner, Correa consideró que el proceso de integración en marcha en la región perdió mucho con la desaparición física de ambos.

Entrevistado por El Telégrafo con motivo de haber cumplido la semana pasada siete años en el poder, el mandatario aseguró que el mayor acierto político de su gobierno es haber cambiado la actitud de la gente, y las relaciones de poder.

Vencimos la desesperanza y eso es clave para salir adelante, si no, se inmoviliza el país, sentenció Correa, quien hizo un recuento de los logros y desaciertos de la Revolución Ciudadana desde 2007.

Deja tu comentario