Pronostican incremento del comercio electrónico en el orbe

Londres, 20 ene (PL) El comercio electrónico mundial, en aumento desde hace algunos años, será cinco veces mayor para 2020, pronosticó un estudio divulgado hoy y realizado por la consultora OC&C y Google. El valor de las exportaciones en seis de los principales mercados de este tipo de intercambio subirá hasta 130 mil millones de dólares dentro de seis años, siendo Reino Unido el país que actualmente genera el mayor superávit comercial online.

Según la investigación, dicha actividad se desarrolla a un ritmo vertiginoso y se prevé que las ventas minoristas online se dupliquen para 2018, lo cual supondrá una gran oportunidad para las empresas dedicadas a tal apartado.

Añadió que el valor del comercio online en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, los países nórdicos, Holanda y Francia fue de 25 mil millones de dólares en 2013.

Reino Unido, el mercado electrónico más avanzado del mundo, generó el año pasado el mayor superávit con más de mil millones de dólares, seguido por Estados Unidos y Alemania.

El fabricante sueco de muebles IKEA lideró la lista de comercios tradicionales que emplean el soporte electrónico para impulsar su expansión internacional, seguido por la firma de moda H&M y el vendedor de cosméticos estadounidense Avon.

El productor alemán de equipamiento deportivo Adidas lidera la lista de las marcas que han usado esta vía para impulsar su presencia en el orbe.

Deja tu comentario