Ratifican en Japón traslado de base militar de Estados Unidos

Tokio, 20 ene (PL) El gobierno y partidos políticos japoneses ratificaron hoy el traslado de la base militar aérea estadounidense de Futenma a Nago, prefectura de Okinawa, pese a la oposición al proyecto por autoridades locales, informó Channel News Asia.

Con el previo visto bueno de la administración de Estados Unidos, el acuerdo interino fue adoptado pese a que el nuevo alcalde de Nago, Susumo Inamine, rechaza el traslado de esa base, impopular en este país asiático, indicó la publicación.

Luego de conocerse la firma del documento, Inamine, quien ganó recientemente su segundo mandato de cuatro años con el apoyo de agrupaciones de izquierda, aseguró que laborará arduamente para bloquear la medida.

El secretario jefe del Gabinete Yoshihide Suga, aseveró en Tokio que la reubicación del enclave militar proseguirá bajo la ley y los procedimientos judiciales nipones.

Según organizaciones humanitarias, okinawenses y ciudadanos de otras partes de Japón se oponen a la construcción de bases militares norteamericanas en este territorio y exigen la retirada de los marines de este país asiático.

Deja tu comentario