Rusia acogerá por primera vez un Gran Premio de F-1

Moscú, 20 ene (PL) Rusia celebrará por vez primera un Gran Premio de Fórmula Uno el próximo 12 de octubre en el balneario de Sochi, confirmaron hoy fuentes oficiales.

A final de la pasada semana recibimos la confirmación de Formula One Management. Las tres de la tarde fue considerada la hora más cómoda para el inicio del Gran Premio de Rusia, afirmó Oleg Zabari, promotor de la cita.

El Gran Premio de Sochi será la carrera número 16 de las 19 que compondrán el Campeonato del Mundo la próxima temporada.

Rusia, país sin apenas tradición en la F-1, ha invertido unos 200 millones de dólares en la construcción de un circuito urbano en Sochi, una promesa personal del presidente ruso, Vladímir Putin, al patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone.

Según el acuerdo alcanzado por Putin con Ecclestone en 2010, Sochi acogerá la gran fiesta de la Fórmula Uno entre 2014 y 2020, con la posibilidad de prolongarlo por otros cinco años.

En un principio, Ecclestone había confesado su deseo de llevar la competición a un circuito urbano en las inmediaciones del Kremlin y la Plaza Roja de Moscú, al estilo del GP de Mónaco, pero esta iniciativa fue desestimada por las autoridades locales.

Deja tu comentario