Titular del fútbol alemán presentará candidatura a presidencia FIFA

Berlín, 20 ene (PL) El titular de la Federación Alemana de Fútbol, Wolfgang Niersbach, anunció hoy su candidatura a la presidencia de la Federación Internacional de la disciplina (FIFA).

Niersbach, de 63 años, comenzó su carrera como periodista deportivo en la agencia de noticias Sport-Informations-Dienst y dio cobertura al balompié y el hockey sobre hielo durante varias Copas Mundiales, Campeonatos de Europa y Juegos Olímpicos.

Luego aceptó una oferta de la Federación Alemana de Fútbol para trabajar como director de la oficina de prensa de la Eurocopa de 1988 disputada en su país.

Tras dirigir el departamento de comunicación de la entidad alemana de balompié durante muchos años, se convirtió en vicepresidente ejecutivo del comité organizador a la justa universal de Alemania 2006.

En octubre de 2007 fue elegido secretario general de la Federación alemana de fútbol y en marzo de 2012 pasó a dirigir ese organismo.

Además este lunes Niersbach manifestó su intención de entrevistarse con el francés Jerome Champagne para conocer los planes del galo, quien también desea conducir los destinos de la FIFA.

«Conozco a Jerome Champagne desde hace muchos años y lo aprecio a él y su trabajo», aseveró el germano.

Exnúmero tres de la FIFA, Champagne anunció en Londres su decisión de presentarse en 2015 a la elección para presidir del órgano rector del fútbol mundial.

Tanto Blatter como el titular de la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas, el francés Michel Platini, no se expresarán sobre sus ambiciones hasta la llegada del verano en el hemisferio norte.

Deja tu comentario