Agentes de la PGR capturan en el DF a operador de ‘Los Zetas’

(ng) Un presunto operador del cártel de Los Zetasfue capturado en la ciudad de México por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), en virtud de contar con una orden de aprehensión vigente de un juez de Tamaulipas, informó a CNNMéxico una fuente federal.

Domingo Suárez Lacroix fue remitido al penal federal de máxima seguridad El Altiplano, en el Estado de México, acusado de delitos contra la salud, delincuencia organizada, y otras actividades criminales en el sur del país por el juez primero de distrito en materia penal, con sede en Matamoros, Tamaulipas.

La captura del presunto narcotraficante fue realizada por agentes de la Agencia de Investigación Criminal, aunque no se reveló la hora y el lugar del operativo.

Suárez Lacroix tiene antecedentes de un arresto por portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército, realizado en agosto de 2003, de la que obtuvo su libertad por falta de elementos un año después.

Desde que se independizaron del cártel del Golfo, del cual eran brazo armado, Los Zetasdisputan con este el control de las rutas del tráfico de droga principalmente en el sureste y noreste del país.

Deja tu comentario