Autoridades hallan cinco cadáveres en Michoacán

Los cuerpos de dos bebés y tres adultos fueron hallados con huellas de bala cerca de límite con el Estado de México

Autoridades ministeriales de Michoacán hallaron este lunes los cadáveres de cinco personas, dos de ellos menores de edad, abandonados en un camino en el municipio de Susupuato, en los límites con el Estado de México.

Los cuerpos fueron hallados en una brecha que comunica Susupuato con la localidad de Santo Tomás de los Plátanos, en el Estado de México, detalló la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Michoacán este lunes en un comunicado.

El hallazgo ocurrió después de un reporte telefónico realizado a la Secretaría de Seguridad del municipio de Susupuato, según el documento.

Los cuerpos, que presentaron heridas de arma de fuego, corresponden a un menor de aproximadamente dos años de edad, una menor de casi un mes de nacida, de una mujer de entre 55 y 60 años, de otra de unos 25 y de un hombre de cerca de 30 años, detalló la Procuraduría michoacana.

En el lugar fueron hallados seis cartuchos percutidos de arma calibre .38, según el reporte.

Los cuerpos fueron trasladados al servicio forense para practicarles las necropsias de ley e integrar la averiguación previa correspondiente.

La Procuraduría indicó que al momento se desconoce el móvil del homicidio múltiple, además de la identidad de los responsables.

El asesinato múltiple en Susupuato, municipio ubicado en el oriente del estado a unos 50 kilómetros de Zitácuaro y a casi 70 de Valle de Bravo, ocurre exactamente a una semana del anuncio de la intervención federal en Michoacán para retomar el control de la seguridad.

Desde el lunes 13 de enero, cuando se hizo el anuncio, policías federales, miembros del Ejército y la Marina han tomado el control en unos 24 municipios del estado, principalmente en la región de Tierra Caliente, donde durante 2013 aumentó la violencia derivada del enfrentamiento entre grupos del crimen organizado y autodefensas locales que se integraron para hacerles frente.

Deja tu comentario