BENEFICIAN A MÁS DE 15 MIL FAMILIAS CON EL PROGRAMA PESA – VIVE +

Con la entrega de paquetes nutricionales y charlas informativas combatirán la obesidad

Con rutinas de activación física, charlas de información nutrimental y de salud, chequeo de glucosa, masa corporal y presión arterial, y la entrega de más de 15 mil 650 paquetes nutricionales, finalizó la primera parte del “Programa de Prevención a la Obesidad y el Sobrepeso Pesa – Vive +”, estrategia integral impulsada por la Delegación Azcapotzalco que busca reducir estos padecimientos en la población.

La iniciativa comenzó en octubre de 2013 en sitios públicos como el Deportivo Azcapotzalco, el Parque Azcatl Paqui, la explanada delegacional, el Foro Cultural Azcapotzalco y el Parque Tezozómoc, con la asistencia de más de 10 mil vecinos. A partir de noviembre el proyecto se implementó en colonias como Reynosa Tamaulipas, Huautla de las Salinas, Ampliación San Pedro Xalpa, Las Salinas y La Providencia, con la asistencia de alrededor de 3 mil vecinos, y este semana se entregará el resto.

“En la delegación estamos preocupados por su salud, y queremos que nos ayuden con este tipo de estrategias, que no tienen ningún costo para ustedes, ni están condicionadas, sólo que tomen las pláticas porque es importante que estemos informados sobre cómo alimentarnos sanamente”, comentó el Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo.

Adicional a los paquetes alimenticios que incluyen soya, lentejas, arroz, granos, atún, sardinas, sopa y aceite de soya, entre otros productos, los vecinos recibieron charlas sobre nutrición y rutinas de ejercicios para activarse físicamente durante 15 minutos diarios en sus hogares, además de información sobre enfermedades crónico-degenerativas.

Esta semana culminará la primera parte del programa en la Unidad Habitacional Presidente Madero y las colonias Xochimanca y Pro Hogar, para comenzar a finales de febrero con la segunda etapa que consistirá en talleres sobre cocina económica a base de soya y monitoreo gratuito de peso, masa corporal y glucosa.

“Hay guisados como picadillo, cochinita pibil, entre otros que resultan de fácil preparación y que la gente puede aprender a hacer en su casa. Les decimos que no reutilicen el aceite. Coman pocas harinas y a sus horas”, comentó Susana Guzmán Triunfante, subdirectora de Equidad Social, quien adelantó que en marzo empezará la segunda entrega de paquetes nutricionales para cubrir las 117 unidades territoriales de Azcapotzalco.

Adicionalmente, la Dirección del Deporte de Azcapotzalco, implementará jornadas de zumba dos veces por semana en diferentes colonias, de forma simultánea con los chequeos médicos, y la realización de un “zumbatón” al mes en la explanada delegacional, para activar físicamente a los vecinos.

Deja tu comentario