Casi dos mil empleados despedirá fabricante canadiense de aviones

 

Ottawa, 21 ene (PL) Al menos mil 700 empleados del grupo canadiense Bombardier serán despedidos en su división aeronáutica en el país y en Estados Unidos, tras el anuncio de un nuevo recorte por parte de ese fabricante de aviones.

La poda afectará a todas las áreas dentro de la división, desde los ingenieros hasta los trabajadores en la cadena de ensamblaje y el área comercial, dijo hoy Sylvie Gauthier, portavoz de la compañía, quien advirtió que los pedidos de nuevas naves bajaron 19 por ciento el pasado año.

Bombardier acoge a 38 mil 350 personas en su división de aeronáutica y los futuros cesanteados pertenecen mil 100 a la planta de Mirabel, en la región de Montreal; y 600 son de la fábrica de Kansas (Estados Unidos).

La empresa se enfrenta a dificultades después del lanzamiento de su gama CSeries, ensamblados en Mirabel.

Medios de prensa indican que la semana pasada, el fabricante anunció otro retraso en la entrega de estos aviones, que buscan competir con los B737 de Boeing y los A319 de Airbus.

Tal coyuntura supondrá un aumento de los costos del programa para la fabricación de CSeries, estimados en un inicio en tres mil 400 millones de dólares.

Deja tu comentario