Crean batería de azúcar con alta densidad energética

Washington, 21 ene (PL) La alta densidad energética de una nueva batería creada con azúcar pudiera sustituir los implementos de carga convencionales.

Un equipo de investigadores del Instituto Politécnico de Virginia, en Estados Unidos, desarrollaron la iniciativa y consideran que el hallazgo podría reemplazar a los dispositivos convencionales, pues resultan más baratos, rellenables, y biodegradables.

Uno de los autores principales del estudio, Percival Zhang, explica que ya se han desarrollado otras baterías de azúcar, pero esta tiene una densidad de energía mayor que le permite funcionar más tiempo antes de tener que recargar.

A su juicio, el hallazgo tecnológico podría aplicarse en teléfonos móviles, tabletas y otros aparatos electrónicos en unos tres años.

El resultado de la investigación, publicado en la revista Nature Communications, revela que el equipo de expertos construyó una vía enzimática sintética, no natural, que permite utilizar todos los potenciales de carga del azúcar para generar electricidad.

Según los investigadores, este descubrimiento no es explosivo, ni inflamable y los combustibles utilizados para construir el dispositivo son biodegradables, a diferencia de los ya existentes.

«El azúcar es un perfecto almacenamiento de energía existente en la naturaleza, así que es lógico que queramos aprovechar ese poder natural para crear una batería que, además, es respetuosa con el medio ambiente», destaca Percival Zhang.

Deja tu comentario