Detenido en el Distrito Federal se dice Templario

Las personas detenidas en la colonia Hipódromo Condesa, durante un operativo realizado por la Secretaría de Marina-Armada de México, resultaron ser presuntos enlaces del cártel de los Hermanos Beltrán Leyva y de Los Caballeros Templarios en el Distrito Federal.

Fuentes ministeriales dieron a conocer que de acuerdo con la información recabada por personal de la Subprocuraduría Especializada en la Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en sus declaraciones los sospechosos revelaron sus vínculos con los grupos criminales.

De acuerdo con esa información, el detenido que se identificó como Francisco Javier Valles Zúñiga u Óscar Cortés Hernández, aseguró ser el enlace del grupo delictivo encabezado por los hermanos Beltrán Leyva.

Por su parte, el sospechoso identificado como Érick Coria Urbina afirmó pertenecer al grupo de Los Caballeros Templarios, que opera principalmente en el estado de Michoacán.

Según las versiones, el sospechoso agregó que se encarga de la compra de drogas para surtir a los integrantes de este grupo, en su entidad de origen.

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México realizaron el pasado 16 de enero un operativo, en el edificio ubicado en el número 70 de la calle Ometusco, en donde detuvieron a los dos sospechosos.

Las fuentes ministeriales explicaron que información de inteligencia de la Marina llevó al personal naval a ese punto de la ciudad, para atender denuncias de presuntos casos de venta de drogas al menudeo.

La Marina informó, el día del operativo, que a los sospechosos se les detuvo con cuatro lanzagranadas, un arma larga, 50 dosis de mariguana y dos vehículos

Deja tu comentario