Ecuador se posiciona como potencia turística mundial, afirma Correa

Quito, 21 ene (PL) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó hoy aquí que esta nación suramericana se posiciona como potencia turística a nivel mundial, al ser nombrado como mejor destino para este año.

Esa cartera es una de las que propiciará la diversificación de la matriz productiva que implementa el país como parte del programa para la construcción de la sociedad del Buen Vivir, dijo Correa durante un encuentro en Guayaquil con la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión.

Al referirse a las acciones que facilitan la promoción del turismo, celebró la creación de ocho rutas que conectan a los pueblos de la Costa con los de la Amazonía.

Sin embargo, lamentó la decisión de levantar el hotel todo incluido Decameron Mompiche Beach Resort en la provincia de Esmeraldas, sin una previa planificación de la infraestructura.

«El contraste entre la opulencia y la riqueza con la miseria hace mas daño que beneficio, eso hiere a la dignidad humana», dijo.

Correa reconoció que en esa localidad no había carreteras, aeropuertos, ni agua potable, y señaló que el Estado intervino y la realidad es distinta, a partir de la construcción de vías y la inauguración de un nuevo aeropuerto.

Durante el intercambio, el jefe de Estado destacó que para contribuir con el desarrollo de esa cartera en el país, el Estado solicitó al sector privado adecuadas inversiones y alojamiento para atender con calidad, cultura y afabilidad a los turistas.

En Ecuador hay espacio para todo tipo de turismo, y bien regulado todo eso es beneficioso, porque genera empleo, divisa e impuesto, consideró el mandatario.

Deja tu comentario