El frente frío 29 llegó a México esta noche desde EU

Las zonas altas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas, entre otros, podrían registrar menos cinco grados

(ng) Mientras el frente frío 28 se aleja de México dejando a su paso bajas temperaturas, el frente frío 29 se estaciona esta noche en el territorio nacional proveniente de Estados Unidos por los estados de Chihuahua y Coahuila con vientos moderados, adelantó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El frente frío se extiende por el noroeste del Golfo de México, el noreste, el norte hacia el sureste, de tal forma que llegará a Veracruz, donde provocará lluvias de fuertes a muy fuertes este martes.

En el Mar Caribe y la Península de Yucatán también provocará lluvias, aunque ahí serán moderadas.

En zonas altas de Baja California, Sinaloa, Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Ciudad de México, Michoacán, Veracruz y Oaxaca se esperan temperaturas de entre cero y cinco grados.

Pero hará más frío en Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas, Nuevo León, Puebla, México, Hidalgo y Tlaxcala. Ahí, el termómetro marcará hasta menos cinco.

Durante esta temporada se esperan entre 52 y 64 frentes fríos, más del promedio anual según el SMN. La temporada inició el 20 de septiembre de 2013 y terminará el 20 de mayo de 2014. En promedio cada año se registran 58 frentes fríos.

Deja tu comentario