EPN ordena destinar recursos para Michoacán

 

México, 21 ene (PL) El presidente Enrique Peña Nieto instruyó hoy a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, destinar recursos y trabajo de la Cruzada Nacional contra el Hambre para atender las causas de la inseguridad en Michoacán.

Al encabezar en el estado de Hidalgo el acto por el primer año de ese programa, el mandatario mexicano pidió concentrar jornadas de lucha contra el hambre en la denominada Tierra Caliente, de ese estado; y en la frontera norte de la nación.

De acuerdo con el jefe de Gobierno federal, de los siete millones de personas que estaban en condiciones de pobreza alimentaria hace 12 meses en el país, tres millones ya gozan de los beneficios de la Cruzada Nacional.

En ese sentido, remarcó que su Ejecutivo dedica esfuerzos para la reconstrucción del tejido social y el desarrollo integral de Michoacán.

No sólo estamos trabajando en una estrategia para recuperar la seguridad y el orden en la entidad, sino que queremos realmente atender las causas de la violencia que hoy se vive allí, expresó.

Según Peña Nieto, en el presupuesto del presente año se pretende destinar 346 mil millones de pesos -dos mil 600 millones de dólares- a todas las dependencias que participan en el proyecto para erradicar el hambre.

Refirió que este programa, que comenzó hace un año en 400 municipios de 14 estados, no solo busca mejorar las condiciones de alimentación, sino también las de desarrollo y entorno social.

Poco antes de partir hacia la ciudad suiza de Davos para participar en el Foro Económico Mundial, señaló que acelerarán el impulso de la iniciativa en la frontera norte del país, así como en Chiapas, Guerrero, Puebla, Oaxaca, Estado de México y Veracruz.

Deja tu comentario