Expertos de la NASA investigan roca en Marte

Washington, 21 ene (PL) Expertos de la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA), centran hoy su atención en una roca que apareció en la superficie de Marte, en una zona donde aseguran, no estaba días antes.

En conferencia de prensa por el décimo aniversario de la llegada de los vehículos espaciales Opportunity y Spirit al cercano vecino, Steve Aquires, director de la misión, dijo que la roca simplemente apareció.

Bautizada como «Isla Pinnacle», es del tamaño de un donut. Y fue una sorpresa total. Fue como «espera un segundo… eso no estaba antes allí… No puede estar bien… Oh Dios mio! No estaba antes». Nos quedamos atónitos», aseveró Aquires.

No obstante, los científicos de la NASA consideran dos posibilidades, o llegó tras el impacto de un meteorito cercano, o fue arrastrada por las ruedas del propio Opportunity, opción ésta que consideran más probable.

En cuanto a su composición, un primer análisis indica que es muy rica en azufre y potasio, tiene bordes de color blanco brillante y un centro de color rojo rubí profundo.

Además, debe estar en posición boca abajo, pues la parte visible parece no estar afectada por la atmósfera marciana, tal vez durante millones de años.

De momento se continuarán las investigaciones y la NASA anunció que la roca será perforada para completar la información.

Deja tu comentario