FIFA pide acelerar obras en estadio mundialista de Brasil

Río de Janeiro, 21 ene (PL) El secretario general de la FIFA, el francés Jerome Valcke, pidió hoy a las autoridades brasileñas acelerar las obras en el estadio mundialista de la ciudad de Curitiba.

«De hoy al 18 de febrero, (los responsables del estadio) tendrán que decidir. A partir de hoy y hasta esa fecha es necesario que se hagan las obras que nos permitan confiar que es posible realizar el Mundial aquí. Como está hoy es un peligro», dijo Valcke a la prebsa, luego de visitar la instalación.

En esa fecha la FIFA decidirá si la urbe continuará como una de las 12 subsedes de la justa universal.

Valcke calificó la situación del estadio Arena da Baixada como «delicada» y dijo que el estado de las obras «no es del agrado» de la máxima entidad del fútbol mundial.

«El estadio no sólo está muy atrasado, está lejos de cualquier buen cronograma de entrega para la FIFA», comentó el secretario general de la FIFA.

Curitiba será la sede de cuatro partidos de primera fase: España-Australia, Honduras-Ecuador, Irán-Nigeria y Argelia-Rusia.

Según declaraciones de los responsables de la instalación, las obras finalizarán el 26 de marzo, fecha en la que está prevista la inauguración.

Valcke comprobó en su visita al estadio atrasos en la cubierta, fachada y zonas internas y la instalación de los primeros asientos.

Además el césped no ha sido colocado todavía, pero está plantado hace meses en un campo del sur de Brasil.

El Arena da Baixada, propiedad del Atlético Paranaense, sólo necesitaba obras de remodelación, puesto que había sido inaugurado en 1999.

Los atrasos se deben a las dificultades para conseguir la financiación por parte del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social, institución de fomento de infraestructuras del Gobierno brasileño.

 

Deja tu comentario