Gira europea de Obama en marzo incluirá visita al Vaticano

Washington, 21 ene (PL) El presidente Barack Obama realizará una gira oficial por Europa del 24 al 27 de marzo próximos, que incluye una entrevista en el Vaticano con el papa Francisco, informó hoy la Casa Blanca.

Obama estará en Holanda los días 24 y 25, donde participará en una Cumbre de Seguridad Nuclear, irá a Bruselas el 26 de marzo a una reunión de alto nivel con la Unión Europea (UE) y donde espera además sostener un encuentro con el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Anders Fogh Rasmussen.

«El Presidente sostendrá reuniones oficiales con las autoridades italianas el 27 de marzo y espera discutir con el Papa sobre el compromiso de combatir la pobreza y la creciente desigualdad en el mundo», añadió la declaración oficial.

En los meses recientes hubo desacuerdos entre el gobierno estadounidense y la Iglesia Católica de ese país por temas como la cobertura de salud a los anticonceptivos y el apoyo tácito de la Casa Blanca a la legalización de la marihuana y al matrimonio entre individuos del mismo sexo.

Líderes católicos norteamericanos han expresado su preocupación sobre alegaciones de que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) espió las comunicaciones oficiales del Vaticano y por la decisión del Departamento de Estado de llevar su embajada en la Santa Sede al edificio de la representación oficial en Roma, ante el gobierno italiano.

Deja tu comentario