Hallan omega- 3 en tejidos de mamut

 

Washington, 21 ene (PL) La carne de mamut contenía ácidos grasos fundamentales para el desarrollo del cerebro humano, publicó la más reciente edición de la revista científica Plos One.

Los investigadores analizaron los tejidos de los mamuts siberanos Yuka y Lyuba, así como muestras de otros animales de la denominada Edad del Hielo, las cuales se conservan en San Petersburgo, Rusia.

El estudio apunta a que los hombres del Paleolítico obtenían el omega- 3 de los animales que cazaban.

Según la revista, los mamuts y caballos del hielo contenían estos ácidos grasos esenciales para el desarrollo del cerebro en un contexto tan helado.

En la actualidad, el omega- 3 se encuentra en alta proporción en los tejidos de ciertos pescados y en algunas fuentes vegetales, incluso ciertos alimentos funcionales son enriquecidos artificialmente con esta ácido graso como la leche de soja.

Recientemente la revista especializada Neurology publicó que el omega-3 no tiene ningún efecto beneficioso en las capacidades intelectuales de sus consumidores, contrario a lo que se sospechaba inicialmente.

Otros estudios científicos defienden que esta sustancia disminuye los triglicéridos y se asocia con la acción de algunas hormonas.

Deja tu comentario