IMPLEMENTA MIGUEL HIDALGO “ARTE Y NO VIOLENCIA”, PROYECTO PARA DETECTAR FOCOS DE VIOLENCIA

El programa “Arte y No Violencia”, es una de las acciones del “Seguro Contigo”

La prevención de la violencia entre niños y niñas es una labor fundamental para que el gobierno de Miguel Hidalgo, detecte focos rojos de violencia que requieren ser tratados y así evitar que la delincuencia y las adicciones se enquisten en la comunidad, señaló el Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra.

Con el programa “Arte y No Violencia” la delegación, a través de la Dirección Ejecutiva de Cultura desarrolló talleres con niñas y niños donde se detectó que la violencia generada por el crimen impacta en el desarrollo de los infantes en colonias específicas.

“Los niños a través de los dibujos expresan su realidad, es por eso que se implementó, en la Delegación Miguel Hidalgo, el proyecto “Arte y No Violencia”, dentro del Programa Seguro Contigo, el cual permitió conocer el entorno en el que vive y se desarrolla la niñez miguelhidalguense, y saber cómo lo perciben. Los resultados mostraron en la primera fase las colonias que tienen mayor índice de violencia”, comentó el Delegado.

De esta forma y apoyados en los dibujos y máscaras que los niños realizaron en diversos talleres, se mostró que las colonias que registran mayor violencia, que afectan a los infantes son: Tacubaya, América, Reforma Social y Tlaxpana.

En esos lugares los niños refieren haber tenido contacto con armas de fuego o haber visto a familiares o vecinos disparar entre otras acciones violentas. Es importante mencionar los niños de estas colonias, evidenciaron su convivencia con violencia física y emocional.

Deja tu comentario