Incriminan a agentes estatales en levantón y muerte de Gibrán Martiz

El gobierno de Javier Duarte dio un vuelco en el trato que dio al secuestro y posterior asesinato del cantante de “La Voz México”, Gibrán David Martiz Díaz.

En una inusual rueda de prensa, la noche de ayer, admitió que efectivamente hubo participación de siete elementos de la Policía Estatal Acreditable en el levantón y asesinato del cantante juvenil y de un amigo de éste, cuya identidad se reservó la autoridad ministerial por ser menor de edad.

El procurador general de Justicia de Veracruz (PGJE), Amadeo Flores, y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez, citaron a la prensa local a las 10:30 de la noche para informar “resultados de las investigaciones” por la muerte de Gibrán Martiz, que incriminan a siete policías por los probables delitos de incumplimiento de un deber legal, coacción y abuso de autoridad.

En la lectura de un comunicado, los funcionarios del gobierno de Duarte no ahondaron sobre la participación específica de los empleados de la SSP en el levantón del cantante del reality show producido por Televisa y tampoco dieron a conocer sus nombres, ni los motivos por el que en una primera instancia se negó cualquier participación oficial en el secuestro y doble homicidio.

La aclaración de la Fiscalía de Veracruz y de la propia SSP se dio luego de que Efraín Martiz, padre de Gibrán David Martiz Díaz, responsabilizó a policías veracruzanos de la muerte de su hijo. Además, responsabilizó a la SSP y al gobernador Javier Duarte de cualquier cosa que pueda suceder a él o al resto de su familia.

Deja tu comentario