Isabel Allende presenta nueva novela en España

Madrid, 21 ene (PL) La escritora chilena Isabel Allende presentó hoy en España su nueva novela, El juego de Ripper, en la cual incursiona en el género policiaco por primera vez.

La autora de La casa de los espíritus, De amor y de sombra y Eva Luna, entre otras novelas, confesó que por no ser amante de ese tipo de literatura leyó algunas obras antes de empezar a escribir, pero decidió apartarse de los patrones usuales.

La trama de El juego de Ripper transcurre en la ciudad estadounidense de San Francisco en 2012, con unos adolescentes y un abuelo investigando paralelamente a la policía un caso sustentado en la historia de Jack el destripador ocurrida en Londres en 1888.

En rueda de prensa en la Casa de América de Madrid, Allende consideró que a la mujer le falta aún mayor espacio, pues el aumento en puestos de responsabilidad política no se da en otros sectores como el financiero.

Paralelamente estimó que la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, está capacitada para hacer un buen trabajo al frente de su país, dada su experiencia y el apoyo de que goza en el parlamento.

Deja tu comentario