Izquierda española critica actuación de Rajoy en imputación a infanta

Madrid, 21 ene (PL) La izquierda española criticó hoy al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, por la emisión de juicios absolutorios a la hija menor del Rey, la infanta Cristina, imputada en un proceso de corrupción.

El portavoz de la Izquierda Plural, José Luis Centella, estimó que la infanta saldrá bien de la imputación por razón de su origen y reprochó a Rajoy adelantar el final del proceso judicial.

Ayer, en una entrevista televisiva, el jefe del gobierno español expresó su convencimiento de la inocencia de Cristina.

En rueda de prensa Centella reprochó asimismo la actitud del fiscal, quien se opuso a la presentación de la infanta y acusó al juez instructor de dejarse llevar por una teoría de conspiración con especulaciones y rumores.

La hija menor del rey Juan Carlos es dueña a partes iguales con su esposo, Iñaki Urdangarin, de la empresa Aizoon, que presuntamente recibió dinero ilegal utilizado luego en gastos personales de la pareja, por lo cual se les imputa lavado de dinero y violación fiscal.

Aizoon es una de las empresas privadas que recibieron dinero del instituto Nóos, una institución de Urdangarin sin fines de lucro, receptora de dinero público de dos comunidades autónomas presuntamente de forma ilegal.

Deja tu comentario