Listo agenda para periodo que inicia en febrero: Silvano

Por Javier Divany Bárcenas

El presidente de Junta de Coordinación Política (Jucopo), Silvano Aureoles Conejo augura un periodo muy pesado, que iniciará el próximo mes de febrero y en el que desahogarán 30 dictámenes, más de 20 que están en ruta en comisiones, además de 60 dictámenes a revisión, derivado de las reformas energética, telecomunicaciones, hacendaria y política.

“Hay mucha materia para este periodo, yo digo que incluso las 30 sesiones que tiene este periodo serán insuficientes para atender la carga de trabajo”, dijo Silvano.

Comentó que el sábado primero se instala el Congreso General y se convoca a junta el lunes 3 a las 12 del día, además en esa misma reunión se recibirá a los consejeros electorales actuales, los que están en funciones.

A la una de la tarde se llevará a cabo la sesión normal de la Junta para elaborar orden del día y los temas que se acumulen. Posteriormente se llevará la sesión el martes 4, miércoles 5 y jueves 6, lo mismo será los días 11, 12 y 13 de febrero.

En marzo se sesionará 19 y 20, mientras que en abril sesionarán de manera ordinaria martes y jueves, con la excepción de la Semana Santa, que estaremos convocados a sesión el martes 15, con la posibilidad de que si los temas se acumularon se podría sesionar más días; ya fueran las semanas previas o, incluso, 15 y 16 de la Semana Santa, que es del 14 al 20. Además del 22, 23 y 24 y las últimas dos que son 29 y 30 de abril.

“Ese es el calendario que acordamos ya para el periodo siguiente, desde luego, también saben ustedes que están en el calendario todas las plenarias de los Grupos Parlamentarios, que casi todos, por lo que he visto, terminamos el jueves o viernes de la semana que entra; nosotros tenemos la nuestra del 29 al 30. Y que eso, seguramente para el lunes tres que vamos a sesionar, habrá insumos adicionales para ello”, dijo el presidente de la Jucopo.

 

Deja tu comentario