Messi disputará mañana su partido 400 con el Barcelona

Madrid, 21 ene (PL) El delantero argentino Lionel Messi disputará mañana su partido número 400 con el club español Barcelona ante el Levante por la Copa del Rey, anunció hoy su compatriota Gerardo Martino, técnico del equipo catalán.

«No hay que pensar en él como un futbolista que viene de una lesión porque ahora ya es uno más. Seguirá jugando y cuando consideremos que tiene que parar ya descansará», dijo Martino sobre el atacante.

En el 2013, Messi sufrió varias lesiones musculares, la última de ellas en noviembre, cuando quedó inactivo hasta después de Navidad.

Ha jugado los últimos dos partidos completos y se ha sentido bien, agregó el entrenador azulgrana para referirse al astro sudamericano, cuatro veces ganador del Balón de Oro.

Messi debut en el plantel catalán hace 11 años en un amistoso contra el Porto portugués y de esa fecha a la actualidad sus logros han excedido por lejos las expectativas.

El palmarés del argentino incluye seis títulos de Liga española y tres en la Champions, y sus rendimientos lo han llevado a ser considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia.

Mañana el Barcelona no contará con el mediocampista Andrés Iniesta, lesionado en la rodilla derecha; y el delantero brasileño Neymar, aquejado de una dolencia de ligamentos en el tobillo derecho que lo tendrá ausente por varios partidos.

«Iniesta sigue haciendo trabajos diferenciados del resto. En esta oportunidad no le he visto bien en los últimos entrenamientos y he pensado que quizá le faltaba un poco más para ser considerado…», aseveró Martino.

El DT argentino dijo que podría dar descanso a algunos jugadores para el duelo como visitante.

«La idea es que los futbolistas lleguen bien a final de temporada. Ningún resultado hará que modifique mi idea y más cuando este resultado no viene por un retroceso futbolístico», subrayó.

 

Deja tu comentario