Presidente EPN realizará balance de cruzada contra el hambre

México, 21 ene (PL) El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, visitará hoy el estado de Hidalgo para realizar un balance de la Cruzada Nacional contra el Hambre, 12 meses después de la puesta en marcha de esa iniciativa gubernamental.

Este martes, antes de partir hacia la ciudad suiza de Davos para participar en el Foro Económico Mundial, el mandatario se referirá al proyecto que arrancó hace un año con 64 programas dirigidos a 400 municipios del país.

Medios de prensa locales adelantaron que, entre otros temas, Peña Nieto abordará el programa Oportunidades, el cual, según el Gobierno federal, fue reestructurado para que los derechohabientes tengan una opción productiva y puedan superar sus condiciones de rezago social.

También se referirá a la cobertura de la tarjeta alimentaria Sin Hambre que los beneficiarios intercambian por 13 productos básicos, y a la construcción de los comedores comunitarios, las escuelas de tiempo completo, los huertos familiares y la producción para la autosuficiencia.

La víspera, la Comisión Intersecretarial de la Cruzada Nacional Contra el Hambre acordó fortalecer las acciones de la estrategia, para seguir avanzando en la atención de las familias y comunidades.

De acuerdo con la presidenta de ese órgano, Rosario Robles, a un año de la puesta en marcha de la estrategia, tres millones de mexicanos ya hacen efectivo su derecho constitucional a la alimentación, de los siete millones que se tienen como objetivo en la presente administración.

La funcionaria aseguró que el propósito de la cruzada es impactar de manera rápida en los indicadores de la pobreza y propiciar el bienestar para las comunidades remotas y los centros urbanos en pobreza extrema alimentaria.

Señaló que las personas quieren resultados inmediatos, por lo que

Deja tu comentario