Presidente Peña Nieto promoverá en Davos reformas de su Gobierno

México, 21 ene (PL) El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, viajará hoy a la ciudad suiza de Davos para participar en la 44 Reunión Anual del Foro Económico Mundial, en la cual promoverá las reformas estructurales impulsadas por su Gobierno.

Como parte del programa a seguir en la cita, que sesionará del 22 al 25 de enero, el mandatario de la nación azteca tendrá una intervención especial el próximo jueves y dictará una conferencia.

El viaje de Peña Nieto es el primero que realiza al foro de Davos en calidad de jefe del Ejecutivo federal, pues ya acudió como aspirante a la Presidencia de la República y como gobernador del Estado de México.

De acuerdo con medios locales de prensa, el dignatario expondrá la importancia para México de las transformaciones constitucionales emprendidas en materia educativa, fiscal, política, electoral, energética y de telecomunicaciones.

También explicará la estrategia antinarcóticos que se está aplicando en el país, durante una disertación titulada El dilema de las drogas, consecuencias para la política, la sociedad y los negocios.

A la ciudad suiza el presidente mexicano llegará acompañado de más de 30 empresarios y varios miembros de su gabinete, algunos de los cuales también intervendrán durante el encuentro.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, tendrá su espacio en una conferencia sobre nuevas reglas del comercio internacional.

La delegación mexicana se completa con la asistencia del canciller José Antonio Meade y del secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, quien encabezó la participación oficial de México en la edición del año pasado.

Klaus Schwab, presidente del Foro Económico Mundial, expresó el interés que se tiene en escuchar al mandatario mexicano, pues a un año de estar al frente de su oficina, consideró, ha llevado a cabo de una manera muy valiente varias reformas cruciales para el futuro de la nación latinoamericana.

La participación en la cita de Davos no será el único compromiso internacional que asuma el jefe de Gobierno federal este mes, pues el próximo 28 de enero viajará a Cuba para realizar una visita oficial, en respuesta a una invitación del presidente de la nación antillana, Raúl Castro.

Durante su estancia en La Habana, Peña Nieto también asistirá a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Deja tu comentario