Real Madrid da primer paso a semifinales de Copa del Rey

Madrid, 21 ene (PL) El Real Madrid dio hoy su primer paso a las semifinales de la Copa del Rey del fútbol español, al vencer 1-0 al Espanyol en el partido de ida como visitante.

Un gol del francés Karim Benzema a los 25 minutos le dio el triunfo a los madridistas, en el estadio Cornella-El Prat.

El conjunto merengue dominó la primera parte, aunque el primer aviso lo dieron los anfitriones a los 18 minutos con un remate de Juan Antonio Pizzi, que acarició el arco blanco.

Los hombres del italiano Carlo Ancelotti aumentaron su presión liderados por el croata Luka Modric, quien volvió a tener otra gran actuación. Además, el argentino Angel di María se incorporó bien al ataque y tanto el portugués Cristiano Ronaldo como Benzema inquietaron mucho en la delantera.

El luso tuvo la ocasión a los 21 minutos con un disparo que pegó en el palo. Poco después a los 25, el irlandés Gareth Bale dio un excelente pase a Benzema, quien estuvo atento para remachar.

El Real Madrid no perdió el control del partido y sólo la falta de puntería evitó más goles visitantes en ese primer tramo del duelo.

Los anfitriones tuvieron un par de excelentes arrancadas de la mano de Sergio García y el Real Madrid respondió con otras dos llegadas que abortó Kiko Casilla, el excelente arquero del conjunto catalán.

En la otro área estaba Iker Casillas, quien también mostró sus condiciones a seis minutos del final con un mano a mano ganado al delantero colombiano Jhon Córdoba.

Sin embargo, el Real Madrid resistió y se llevó un triunfo que le pone con pie y medio en las semifinales de la Copa del Rey.

Deja tu comentario