Simeone resalta calidad de portero belga Courtois

Madrid, 21 ene (PL) El argentino Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, resaltó hoy la calidad del portero belga Thibaut Courtois ante la posibilidad de contratar al meta para el club futbolístico español.

«Para mí todo lo que se pague por Courtois es barato. Es un chico joven, que tiene un futuro enorme y que está camino de ser uno de los mejores porteros del mundo», dijo el sudamericano para referirse al arquero.

Courtois, cuya ficha pertenece al Chelsea inglés, juega cedido en el equipo rojiblanco, que -según Simeone- quiere tener un cancerbero de su calibre para el futuro.

«Asegurarte un arquero de su calibre sería un gran paso. No será fácil. Depende de lo que Courtois quiera. Siempre hablamos de fútbol con el club, el club sabe las necesidades que tenemos, pero no depende de nosotros, porque no es nuestro», afirmó el DT.

Además Simeone recalcó que quiere disponer del delantero español David Villa para la próxima temporada.

«Villa está bien, con mucho entusiasmo, volvió al gol el otro día, que eso para él es importantísimo. Lo necesitamos. Es un jugador importante para este final de temporada porque está acostumbrado a estar donde estamos», explicó.

Para el entrenador argentino, el atacante brasileño-español Diego Costa es un futbolista «extraordinario».

«Está muy bien y están hablando de crisis (por no haber marcado en los cinco encuentros jugados de 2014) cuando hace 20 días se pelearon por él dos selecciones como España y Brasil», recordó.

Simeone calificó de extraordinaria y con números fantásticos la actual temporada del Atlético, aunque no dio vaticinios sobre su posible triunfo en la Liga española.

«Real Madrid y Barcelona son los favoritos (al título de Liga) por cuestiones históricas de la última década, por presupuesto y por calidad de jugadores», aseveró.

Deja tu comentario