Suizo Federer y serbio Djokovic fuera de la Davis

La Habana, 21 ene (PL) El tenista suizo Roger Federer y su homólogo serbio Novak Djokovic quedaron fuera de sus respectivos equipos para la Copa Davis de este año, publica hoy el comité organizador en su página de internet.

Federer, máximo ganador de torneos de Grand Slam, Djokovic, cuatro veces titular del Abierto de Australia, se unen a las bajas de los españoles Rafael Nadal, líder del ranking mundial, y David Ferrer (3), así como al argentino Juan Martín del Potro (5).

El ídolo de Basilea extiende a nueve años el tiempo de ausencia en la lid para fortalecer el trabajo con su nuevo entrenador, el extenista sueco Stefan Edberg.

Igual motivo expusieron el español Ferrer y el serbio Djokovic, quienes acomodarán su estrategia bajo las órdenes de José Francisco Altur, el primero, y del alemán Boris Becker, el segundo.

En el caso del argentino Del Potro es distinto, el ídolo de Tandil lo hace por motivos personales, en este caso por tener diferencias con el capitán de elenco sudamericano Martín Jaite.

Del Potro, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2009, considera injusto que no se le invite personalmente y no se le den previamente los detalles sobre la superficie y la sede de los rivales, así como que se le ponga en tela de juicio con cierta prensa por ese motivo.

Con las dos últimas bajas el tope entre serbios y suizos a celebrarse del 31 de enero al 2 de febrero en la ciudad serbia de Novi Sad tendrá como protagonistas a Dusan Lajovic, Filip Krajinovic, Ilija Bozoljac y el doblista Nenad Zimonjic, por los balcánicos y a Stanislas Wawrinka, verdugo hoy de Djokovic en el Abierto Australiano, Marco Chiudinelli, Henri Laaksonen y Michael Lammer, por los helvéticos.

Deja tu comentario