Tenista suizo Wawrinka contento con triunfo sobre Djokovic

Canberra, 21 ene (PL) El tenista suizo Stanislas Wawrinka mostró hoy su alegría tras superar en cuartos de final al cuatro veces campeón del Abierto de Australia, el serbio Novak Djokovic.

Hoy voy a disfrutar de mi victoria porque creo que es importante. Por eso es que ya el año pasado jugué bien, porque disfruto de mi vida, disfruto del tenis. Cuando gano es importante estar feliz, confesó la segunda raqueta suiza.

Wawrinka superó al exlíder del ranking mundial 2-6, 6-4, 6-2, 3-6 y 9-7 para conseguir lo que no pudo cumplir en los octavos de final de la pasada versión y en semifinales del Abierto de Estados Unidos-2013.

El año pasado no pude conseguirlo, pero estamos comenzando otro y me sentí muy bien. Lo intenté todo, él es un campeón increíble y estoy muy feliz, destacó Wawrinka al finalizar el duelo.

Catorce derrotas contra él seguidas son suficientes. Ha sido un gran desafío jugar contra él, una gran batalla. Ahora tengo una gran confianza en mí mismo. Estoy muy feliz, añadió el helvético. Wawrinka, campeón de dobles en los Juegos Olímpicos de Beijing-2008 junto a su compatriota Roger Federer, reconoció que todavía está lejos de ganar el certamen, pues quedan dos partidos y su mente está puesta en el más cercano, el que sostendrá en semifinales con el checo Tomas Berdych.

De ganar entonces, Wawrinka podría medirse contra uno de los otros tres grandes del circuito, su compatriota Roger Federer, el británico Andy Murray y el actual número uno del mundo, el español Rafael Nadal.

Esta generación es muy fuerte. Roger, Novak, Rafa y Andy acaparan desde hace varios años los títulos en los torneos de Grand Slam. Son mejores jugadores que el resto. Por eso lo único que puedo hacer es continuar entrenando, plantear mis estrategias e intentar mejorar, afirmó el jugador.

Deja tu comentario