Un año de resultados de la Cruzada Nacional contra el Hambre

Hace justamente un año, en el municipio de Las Margaritas, en Chiapas, presentamos a los mexicanos laCruzada Nacional Contra el Hambre, una de las iniciativas con mayor contenido social del Gobierno de la República.

 

Hoy, desde el municipio de Xochiatipan, Hidalgo, informé al país sobre los principales avances que hemos logrado hasta el momento. En 405 municipios de todo el país, ya se perciben los primeros resultados de la Cruzada Nacional Contra el Hambre:

 

A sólo 10 meses de su aplicación en campo, más de 3 millones de mexicanos hoy ya están comiendo mejor.

Niñas y niños reciben un nuevo suplemento alimenticio o alimentos en comedores escolares o comunitarios.

El gasto le rinde más a las amas de casa, porque pueden adquirir productos con descuento en las tiendas de DICONSA o leche fortificada de LICONSA.

Más familias pueden cosechar alimentos en sus nuevos huertos, o criar animales para su autoconsumo.

De esta forma, con beneficios concretos, la Cruzada Nacional Contra el Hambre ya está operando en todos los estados del país; de manera prioritaria en los de Chiapas, Guerrero, México, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

 

A un año de distancia, ratifico mi compromiso y absoluto respaldo a esta innovadora estrategia social. Superar el hambre, es prioridad del Gobierno de la República y nuestra mayor obligación ética.

 

Juntos, sociedad y gobierno, autoridades y ciudadanos, debemos seguir sumando esfuerzos para que ningún mexicano viva con hambre.

Deja tu comentario