Aseguran que se han debilitado grupos delictivos en Coahuila

Marco Antonio Montes

Saltillo, Coah, 22 de enero del 2013 (SIP) Gracias a que han resultados las acciones de prevención y combate en contra de la delincuencia organizada en Coahuila han disminuido de manera considerable las balaceras y enfrentamientos con  los delincuentes, aseguró Raúl Cuellar.

El Comisionado de Seguridad Pública en la entidad dijo que se puede palmar un clima social más tranquilo en comparación con años recientes en que los enfrentamientos con bandas del  crimen organizado eran algo muy común.

En las calles de ciudades como Torreón y Saltillo ahora se observa un clima social más tranquilo, dijo, más propicio para el desarrollo y la convivencia de los ciudadanos.

Atribuyo lo anterior a las labores de prevención y combate a la delincuencia que han emprendido de manera conjunta corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno.

El entrevistado expuso que la presencia de elementos el Ejercito  Nacional, de la Secretaria de Marina y de la Policía Federal, así como la presencia de los grupos especiales de la Policía Estatal han desalentado a los maleantes.

“No podemos decir que el problema se bo y que estemos  cruzados de brazos, sino al contrario debemos seguir con estas acciones que nos permitan seguir previniendo los delitos”, subrayó.

Agregó que ahora que se empieza a recuperar la paz social en cada región del estado es importante seguir fortaleciendo a los grupos policíacos y seguir redoblando el esfuerzo en cuanto al trabajo de prevención.

Deja tu comentario